Hola, Jose:

Según he estado viendo en la especificación[1] el rango se controla con los
parámetros min y max.
Para usabilidad veo sentido a lo que dices de controlar el maxlength, pero
sin eso, cuando envías
el formulario te da un aviso si las cifras están fuera de rango... (podéis
probarlo adaptando w3schools[2])

A lo que quiero llegar, es que estrictamente hablando se cumple la
validación de los inputs, aunque
en este caso no puedes "controlarlo" hasta que el usuario realiza la acción
de "submit". Creo que es
mejor esto que hacer conversiones a string y perder la usabilidad de los
botonos de incremento/decremento.

Un saludo.

[1] http://www.w3.org/TR/html-markup/input.number.html
[2] http://www.w3schools.com/html5/tryit.asp?filename=tryhtml5_form_email