Los "shortcodes", en Wordpress, son abreviaturas o atajos que te permiten
insertar funciones de forma sencilla. Por ejemplo, escribiendo en tu código
"post_count" te devolvería el número de post publicados.

Lo que te dicen en la ayuda del Theme es que viene con shortcodes integrados
que te permiten crear fácilmente tantas Galerías de Portfolio como quieras.

Un saludo

Martín
@m4rt1n