JSON solo es un formato de intercambio de datos, no le tengas miedo,
es muy sencillo, sobre si controlas Jquery.

Si tienes un objeto persona, con nombre y dni, por ejemplo:

$mi_persona->nombre = 'edu';
$mi_persona->dni = '123456U';

En el lado servidor (con php) harías json_encode

echo json_encode($mi_persona);

Y esto manda los datos así: {nombre:'edu',dni:'123456U'}

y en javascript en el lado cliente, en la funcion success de ajax, el codigo:
$.get({url: 'personas.php',
         success: function(data){mi_persona = JSONparse(data);
                                           alert(mi_persona.nombre + '
' +mi_persona.dni;}
                    });

un saludo
El día 17 de mayo de 2011 00:36, Ivan Pérez <vag...@gmail.com> escribió:
> Really Simple History parece que usa JSON, no soy muy bueno en eso...
>
> Manejo muy bien con jQuery, quisiera tener el mejor metodo que mi vieja
> página, ve a www.vagnok.net, me di cuenta que se pueden cargar la página
> repitivamente despues de clicks algunos links en nav y no tiene caché.
>
> ¿Tienes alguna idea?
>
> Saludos.

Ho visto una formica     in un giorno freddo e triste
donare alla cicala       metà delle sue provviste.

Tutto cambia: le nuvole,    le favole, le persone...
La formica si fa generosa...   È una rivoluzione.

Rivoluzione de Gianni Rodari