Prueba colocarle display: block al span e indicarle alto y ancho.

Aunque yo ya no uso esa técnica de colocarle -10000 porque cuando el
elemento tiene el foco se ve como si fuese más ancho el elemento por la
línea activa que aparece en firefox y en chrome, últimamente prefiero
encerrar el texto que quiero ocultar en una etiqueta <em> o <strong> y luego
en el css le índico:
span.icon em {display: none;}

Y voilá santo remedio.