Yo he puesto 'text-align:center' en body. Si después quieres que la pagina
esté alineada a la izquierda pones en el wrappee 'text-align:left'.

código:

<head>
html, body {
  font: .9em Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif;
  background: #F4F1EC;
  margin: 0 auto;
  padding: 0;
  text-align: center; /* sirve para centrar #wrapper */
}

#wrapper{
  width: 960px;
  height: auto;
  background: url(../images/afchPortada.png) no-repeat top #aaa; /* #aaa es
un gris para ver qué pasa ya que no tengo la imagen */
  background-position: 490px 80px;
  margin: 0 auto;
  position: relative;
  text-align: left; /* Lo necesito para alinear el resto de la página a la
izq. */
}
</head>

--