Ok, te voy a exponer 2 casos.

1) si lo que quieres hacer es algo parecido a
Menu (categoria 1)
    noticia 1
    noticia 2
    noticia 3
menu (categoria 2)
   noticia 4
   noticia 5
   noticia 6

Mi recomendacion es que hagas uso del ul y li, ya que fueron diseñadas para
este fin. Quedaria mas o menos asi
<ul>
     <li>
          menu (categoria 1)
          <ul>
               <li>noticia 1</li>
               <li>noticia 2</li>
               <li>noticia 3</li>
          </ul>
     </li>
     <li>
          menu (categoria 2)
          <ul>
               <li>noticia 4</li>
               <li>noticia 5</li>
               <li>noticia 6</li>
          </ul>
     </li>
</ul>
la css quedaria algo parecido a esto
.contenedorIzquierdo{
    width:200px;
    background-color:red;
    float:left; /*si lo necesitas*/
}
.contenedorIzquierdo ul{
    /*en caso que no quieras mostrar viñetas*/
    list-style:none;
    background-color:blue;
}

contenedorIzquierdo  li{
    background-color:yellow;
}

2) si lo que quieres hacer es algo parecido a esto:

Menu 1
Menu 2
Menu 3
--------------
noticia 1
noticia 2
noticia 3

entonces recomiendo que tu html quede algo parecido a esto

          <!-- lo que quieras poner aqui -->
          <!-- lo que quieras poner aqui -->

y la css quedaria algo parecido a

.contendor{
     float:left;
     background-color:blue;
     width:300px;
}
.menu{
     background-color:yellow;
}
.noticia{
     background-color:green;
}

Expuse estas dos opciones porque de verdad no se cual sea tu caso y
disculpa si no logre entender al 100% tu pregunta.

si como dices estas comenzando en php, no se si sera igual para el html, lo
que puedo recomendar es que no hagas abuso de las id ya que el html y php
no necesitan de ellas a menos que quieras acceder a ellas a travez de
javascript (y aun asi puedes accesarlos a travez de las clases).
Trata en la medida que puedas mantener el flujo natural de los elementos
html, con esto quiero decir que coloques el elemento mas adecuado para el
caso que necesites ya que con esto ahorras codigo y tiempo.

Pablo Muñoz
Linux User 480519