hola

es una elección personal mas que nada
según cuantas imágenes tengas las puedes agrupar en diferentes
yo personalmente solo uso sprites (como se les llama a estas imágenes
agrupadas) para los diferentes estados de un botón

a mi me ha venido a la mente este artículo, que a pesar de ser de 2004 sigue
bastante vigente, creo recordar, es en inglés eso si

http://www.alistapart.com/articles/sprites/