el tema es complicado y hay opiniones para todos los gustos. Las
especificaciones no son claras.

Entonces, mi consejo:

1) No uses section para maquetar. Si lo que necesitas es un contenedor,
emplea un div.

2) Usa el section para separar partes conceptuales de una web que no tengan
su propia etiqueta semántica (header, nav o aside).

3) Ante la duda, NO uses section.

Por ejemplo, si esas tres cajas hacen referencia a algo relacionado con el
listado que viene después, NO las enmarques con un section.

Pero, si esas tres cajas no tienen nada que ver con lo que viene después o
viene antes, sí puedes enmarcarlas con un section.

Un poco de info complementaria

http://www.impressivewebs.com/html5-section/
http://html5doctor.com/the-section-element/

Marcos Méndez Filesi