A ver si logro que me entiendan:
Cuando me paro sobre una imagen, sale un texto alternativo, que tiene sus objetivos, explicar la imagen o ícono, describir la imagen, etc.; hasta aqui comprenden verdad?, eso lo usamos todos.
Ahora imagínense que tengo un menú o listado con un ancho de 100 píxeles, y los textos dicen

Aspectos básicos a tratar en el forum
Desarrollo de una nueva aplicación

entonces lo quiero resolver así
Aspectos básicos...
Desarrollo de...

y poniendo un texto alternativo de manera que cuando pasa el cursos por encima sucede lo mismo que en las imágenes, pero en este caso el texto alternativo tendría el texto completo de la línea

Me hago entender ahora?

Diana