El mié, 01-09-2004 a las 02:43, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> Hola!
> He diseñado un sitio web en español, con acentos y todo eso, siguiendo las
> directrices de XHTML 1.0, y al intentar validarlo (con el validator de W3C)
> me dice lo siguiente:
> "File:  C:\test.htm
> Encoding:  us-ascii
> NOTE: The HTTP Content-Type header sent by your web browser (unknown) did
> not contain a "charset" parameter, but the Content-Type was one of the XML
> text/* sub-types (text/xml). The relevant specification (RFC 3023) specifies
> [...]

Veamos, el problema que te da parece más una advertencia que un fallo,
así que en principio no es grave. Yo diría que lo que pasa es que estás
subiendo la página mediante formulario y por eso no detecta el tipo mime
adecuado y se lia.

Hay otros dos temas que se pueden discutir.

- El encoding recomendado para xml es utf-8 ¿por qué no lo utilizas?

- Luego está el famoso tema del tipo mime. Es muy discutible la
costumbre (lo hacen muchos, no es fallo tuyo) de crear un xhtml estricto
y luego mandarlo con un tipo mime de text/html. Un navegador te va a
tratar este documento como tagsoup de todas formas, con lo cual tus
esfuerzos pq sea xhtml son irrelevantes (bueno, irrelevantes no, pero
casi)

Yo me plantearía:

  a) Si no vas a aprovechar las ventajas de XHTML ya que lo mandas con
un tipo mime poco recomendable ¿para qué decantarse por xhtml?

 b) Al menos usar alguna técnica de negociación de contenido y mandar
el  mime correcto application/xhtml+xml a los agentes que lo soporten

http://www.juicystudio.com/tutorial/xhtml/mime.asp

Espero que te sirva de ayuda este rollazo :)

--
   Manuel trabaja para Simplelógica, construcción web
(+34) 985 22 12 65            http://simplelogica.net