Hola Roberto,

Olvida todo el tema de posicionamiento absolute y relative. Yo he tenido los mismos problemas que tú y seguro que hay soluciones más o menos engorrosas, pero rebuscando entre el código de Macromedia.com encontre un cachito de código que funcionaba a las mil maravillas.
Lo he puesto en práctica en Mundijuegos.com y he conseguido facilmente posicionar elementos y columnas complejos a mi placer y que funcione bien en casi todos los navegadores (vease IE +5.X, OP+7, MOZ)

*************
/* Partimos de esto. */

* html body { /*El primer hack para IE 5, conseguiremos que la página se centre en este navegador. */
/*\*/
text-align: center;
/* */
}
body {
padding: 0;
margin: 0;
height: auto;
}

/* y después una capa que engloba todo la página.*/

DIV#base {
        position: relative;
        top: 0;
        right: 0;
        width: 770px;  /* grosor máximo de la página */
        margin: 0 auto;
        height:auto;
}

El resto de capas que quieras meter dentro ya no necesitan atributos POSITION. En vez de eso se usa FLOAT para ir definir cualquier tipo de estructura compleja, por ejemplo

A su vez cada columna puede contener otras columnas.

Nota: En explorer los DIV de base se adaptarán al contenido, es decir se estirarán para ajustarse. Según la W3C, esto no debe pasar, y si quieres que el DIV de base se "estiré" deberás usar la etiqueta BR o DIV con un clear:both (aconsejo DIV). Éste es el código que yo utilizo:

BR.clear-both, DIV.clear-both {font: 1px/0px sans-serif; clear: both; display: block;}

En fin, espero no haberme enrollado mucho con mi primer post
Un saludo a todos

Daniel García Director de arte y diseño. Exelweiss Entertainment S.L. www.exelweiss.com

"If a beautiful girl tells you she's done some modelling work in the past, and you ask her what 3D package she used...you might be a Game Developer."