Creo que no acabo de entender cuál es el problema :-(  .... pero
bueno, me voy a aventurar...  puede que a lo que te refieras es que el
div contenedor no se "estira" hasta abarcar todos los elementos de la
lista. Esto pasaría precisamente porque los <li> están flotados.
¿puede ser ese el problema?

Si es así, para solucionarlo, podrías emplear el típico truco de
incluir justo antes de cerrar el div contenedor otro div vacío con la
propiedad clear:both, o usar el método más elegante que se describe
aquí: http://www.positioniseverything.net/easyclearing.html

no sé si habré servido de ayuda :)