Me temo que todo se reduce a tratar de ser lo más ordenado posible,
así que los que estamos incapacitados genéticamente para ello nos
vamos arreglando como podemos ;-)

Yo normalmente si tengo una css de dimensiones considerables y quiero
hacer modificaciones, suelo hacerlas en una copia. Una vez que la
nueva esté lista, lo que hago es "transplantar" los cambios a la
original paso a paso. Así al menos evito hacer las pruebas
directamente en la css original y me aseguro, dentro de lo posible, de
que sólo incorporo a ésta las modificaciones que me interesan.

un saludo :-)