On Wed, Oct 20, 2004 at 09:55:25AM +0200, Ricardo wrote:
> Hola.
Hola :)

> Quizá, y lo más seguro sea esta mi primera intervención en la lista.
> Siempre hay tiempo para todo.
Igual yo ;)

> Quiero saber como escribir todo tipo de caracteres matemáticos en Html.
> ¿Cuales son las diferentes maneras de llegar a poder escribir una
> ecuación, función, algoritmos?
Supongo que es mas sencillo si usas LaTeX

> ¿Cuantas soluciones hay y cual es la óptima?
Una opción buena es usar un WYSIWYG para este tipo de documentos como Lyx o
Texmacs.

> He visto que existe MathML 2.0 (Mathematical Markup Language), que
> permite que las matemáticas sean servidas, recibidas y procesadas en la
> web al igual que lo es el texto HTML. Pero hay un pequeño problema, IE
> no lo interpreta.
Si de hecho habia visto que el MathML es basado en el funcionamiento de
TeX, pero no se abre directamente con un browser ya que el browser solo soporta
html, lo que he visto es que mathml se puede escribir junto con docbook, y este a su
vez se transforma a html.

> ¿Por donde puedo empezar?

Seria ideal que vieras cosas del texmacs y de lyx, y ver un tutorial que esta en
Lucas[1], que dice como trabajar docbook con mathml y ejemplos de transformarlos
a html

[1] http://es.tldp.org/

att.

                      ,-,-