No creo que sea una elección por defecto y no depende de que una Web sea
accesible o no. a mi juicio se trata de una elección por parte del diseñador, pero
con ciertos motivos rellacionados (al menos en mi caso). Me explico:

Supongo que se debe a una cuestión de estilo, una pequeña libertad que nos tomamos
los diseñadores. La accesibilidad va relacionada con la creación de documentos simples
y sencillos (según se indica en el W3C) y esto limita la fase de diseño no relacionada con
la estructura (ya sabes, el color, la tipografía, el diseño de interfaz en general...)

Ya que estamos en cierta medida limitados -a una persona con discapacidad le interesa
bien poco la tipografía usada si no puede oir un sitio web-, supongo que se hace uso de
Trebuchet porque, además de ser una de las fuentes que por defecto se "tragan" la mayoría
de navegadores, tiene ese estilo que media entre las sans y las serif (a pesar de llevar serifa
tiene un corte lineal como las sans). Y esto de tener opciones de estilo que casi por defecto
gustan a todos, siempre es garantía de éxito para la imagen de un sitio.

Me salgo un poco del topic reflexionando sobre una última cuestión:
A pesar de todo debemos insistir en que diseño no significa solo "que quede bonito"; pues
un buen diseño web es aquel que resulta usable (se sabe manejar sólo con verlo) y cumple
unas espectativas dentro de la estructura creada configurando la interfaz del usuario.
O dicho de otra manera; si lo pintas bonito pero no se sabe usar, es "paná".

abrazos,
abel domínguez.

----- Original Message ----- From: "Virgilio Medina" <[EMAIL PROTECTED]>