Soy diseñador web. Habitualmente el esquema de trabajo que sigo ante un
nuevo proyecto consiste -simplificando mucho- en: recibo la información
previa del analista o del cliente (casi siempre administraciones públicas),
más o menos detallada. A partir de ahí hago la primera maqueta visual, y una
vez aprobada, paso a crear una plantillita en html plano, con sus hojas
estilo, que pasan posteriormente a los programadores.

El divertido juego de Css Zen Garden (http://www.csszengarden.com/) me ha
hecho pensar sobre esta secuencia de trabajo. Estoy revisando la web de
nuestra empresa, nada accesible ya lo adelanto, y se me ha ocurrido hacerlo
al revés; es decir, a partir de las necesidades de comunicación de la
empresa, realizar un html "pelao" con la estructura y semántica apropiadas,
para luego comerme el tarro con la presentación infográfica.

No me codeo con muchos diseñadores web, y menos con querencias de
accesibilidad, así que no sé si alguien (o todo el mundo) lo hace así.
¿Mejor, peor, irrelevante?

Salu2

Constantino Rodríguez Méndez
Departamento de Diseño