-----Mensaje original-----
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En
nombre de Alvarez Laurnaga, Jose Antonio
Enviado el: martes, 08 de febrero de 2005 11:55
Para: 'Ovillo, la lista de CSS en castellano'
Asunto: RE: [Ovillo] SELECT siempre encima

>Alguien sabe si hay alguna forma de evitar que cuando se situa una capa

>con contenido o con un color de fondo por encima de un objeto <select>
>este no quede por lo alto.

Luciano, lamentablemente de momento esto no es posible (salvo que
alguien lo
haya resuelto en los últimos meses).

El objeto select se creó con la característica de
"montarse" por encima de todo, supongo que para permitir que al
desplegarse
siempre se vean las opciones. Pero evidentemente se pasaron porque no le
afectan ni z-index ni nada de nada.

Este ha sido siempre uno de los principales problemas de los menus
desplegables
por JScript desde sus orígenes.

La solución más simple sería controlar nuestro diseño evitando que en
las
páginas haya selects en la parte donde despliegan los menus (colocarlos
más
abajo...)

Otras posibilidades más "retorcidas" serían:

 - no usar selects "normales" sino otros basados en jscript que imiten
su
   comportamiento sin tener ese inconveniente [1]

 - complicar el código jscript de los menus de tal manera que detecte la

   existencia de selects y si los hubiera los oculten cuando el menu
despliega [2][3]
   que es lo que hacen los scripts más avanzados (aunque visualmente
"sorprende"
   un poco esa repentina desaparición)

Espero que te sirva de ayuda o al menos de orientación 8-)

Salu2

[1] http://webfx.eae.net/dhtml/select/jsGenerated.html
[2] http://www.hiermenuscentral.com/
[3] http://www.dhtmlcentral.com/projects/coolmenus/