Angelo Astorga escribió:
> Hola lista, ya encontré el problema y al parecer es de sistema operativo
> como dijo Alvaro, me explico:
>
> # locale charmap
> ANSI_X3.4-1968
>
> y debería aparecer:
> ISO-8859-1
>
> Desconozco como se cambio  el sistema de enconding y no puedo encontrar
> como se puede cambiar a ISO-8859-1?

Me imagino que tienes que instalar el locale es_ES.ISO-8859-1 que tienes
configurado.  ¿Este sistema está en España?  Prueba ejecutando "locale
-a" a ver qué entrega.  Si el locale configurado no aparece en la lista,
la biblioteca C se comportará raro.  No tengo idea cómo se instalarán
locales en Redhat, pero en Debian lo haría con "sudo dpkg-reconfigure
locales"

--
Álvaro Herrera                https://www.2ndQuadrant.com/