2009/5/29 Carlos Bazán <info...@vtr.net>:
> Amigos, tengo la siguiente duda:
> Es mejor tener una función dentro de un esquema que procese datos de las
> tablas de ese esquema o tener una sola función en el esquema public que
> procese data de todos los esquemas?

depende del problema que quieras solucionar: una desventaja obvia es
que si en algun momento quisieras hacer un procesamiento especial para
un cliente particular (o para varios) empezarias a dañar tu funcion,
una ventaja obvia es que si nunca ocurre que necesites procesamiento
especial sino que debes hacer un cambio que afecte a todos los
clientes solo deberas modificar una funcion y no muchas

> Estoy trabajando en una base que almacenará datos de muchos clientes, entonces
> por una cuestión organizacional voy a crear para cada cliente un esquema con
> las mismas tablas (y estructura) usando números, por
> ejemplo "1".tabla1, "1".tabla2, "2".tabla1, "2".tabla2 etc.

seguro que no puedes tener solo un conjunto de tablas para todos los clientes?

> Entonces como habrán algunas funciones que procesarán datos de tablas de cada
> cliente en particular,  me pregunto si es mejor hacer esas funciones dentro
> del esquema de cada cliente en particular o hacer una sola que trabaje con
> las tablas de un cliente en un momento dado, para lo cual se le pasaría el
> esquema a trabajar como parámetro.

existen formas menos complejas de "dispararse en el pie"

--
Atentamente,
Jaime Casanova