Buenas,

Tengo un servidor postgres 8.3 corriendo sobre linux correctamente (bah, al
menos hasta ayer!) con una aplicación java que conecta contra él. La base la
mantenemos replicada con slony-II, en un esquema primario/secundario.

El tema es que todo venía funcionando bien, y desde hace un par de días
empieza a tener problemas con una tabla en el primario (by the way, la tabla
más grande de la instancia), mientras arroja en el .log lo siguiente:

2010-08-26 16:55:41 ART ERROR:  could not access status of transaction
393217
2010-08-26 16:55:41 ART DETAIL:  Could not open file "pg_clog/0000": No such
file or directory.

El reinicio del motor resuelve el problema, pero vuelve a pasar al poco
tiempo (medido en horas)

Otra aproximación a resolverlo la encontré aquí:
http://archives.postgresql.org/pgsql-novice/2008-06/msg00031.php

donde re-crea el archivo 0000 desde /dev/zero, y también funciona (en el
sentido en que la base vuelve a estar operativa y dejarse usar) pero no me
resulta muy bonito estar haciendo un cron con eso. Me llama la atención
además que en el siguiente mensaje del thread le responden que a partir de
la versión 8.2 estas cosas no pasan...

Alguno puede tirarme una punta sobre dónde investigar esto? o por qué puede
estar pasando?

A alguno le sucedió algo así con la 8.3?

Gracias de antemano,

--
Manolo

Responder a