Jorge Tornero dijo [Wed, Feb 02, 2011 at 11:55:56PM +0100]:
> Pues sería cosa entonces, en caso de hacerlo con comandos linux, de
> awk, a ver si me lo repaso y os digo algo. Por otro lado... ¿y si se
> empleara un trigger para efectuar la conversion de varchar a número?
> No tengo muy claro que esto sea posible, pero sería lo mejor.

Ugh! Bueno, un trigger tiene sin duda una penalización a cada
ejecución. En este caso, todas las inserciones tendrían que llamar a
la función en cuestión. Supongo que será mejor ahorrarte eso y hacerlo
de un golpe antes de transmitir y parsear los datos, mientras estás
hablando de líneas de texto.