Excerpts from Andrés P.P.'s message of mar abr 19 15:26:44 -0300 2011:

> Tengo una tabla de 15Mill. de registros...  y a las 00:00 hrs. hay una shell
> que ejecuta en el mismo server de la bd (como root) lo siguiente:
>
> \COPY (SELECT id, fecha FROM data_catalog.tabla) TO '/path/archivo.txt'
>
> Se demora menos de 3 minutos, lo que en términos prácticos a mi juicio está
> bien, sin embargo, en el mismo horario se produce lentitud en "otros
> procesos" de la plataforma cuyo resultado es que se demoren más de un cierto
> parámetro de tiempo provocando "alertas de timeout".  Estos "otros procesos"
> se ejecutan durante todo el día, pero en este instante generan esas
> [...]

No existe ningún mecanismo en Postgres para ralentizar un COPY o
similar.  Quizás lo que podrías intentar hacer a modo de experimento es
cambiar con ionice la prioridad de I/O que tenga el proceso servidor que
está atendiendo a ese cliente.

--
Álvaro Herrera <alvhe...@alvh.no-ip.org>
-