Excerpts from juan ramirez miranda's message of lun may 30 14:08:30 -0400 2011:

> lo que deseo es que los usuarios de mi sistema sólo puedan actualizar el
> campo "«clave»", lo he intentado asignando el siguiente script.
>
>   GRANT UPDATE(clave) ON generales.gen_usuarios TO arwilfredo;
>
> y al ejecutar el siguiente script, siempre muestra error
>
>   UPDATE gen_usuarios SET clave= 'jaja' WHERE codigo_usuario='arwilfredo'
>
> permiso denegado a la relación gen_usuarios

Menos mal.  ¿Qué harás el día que arwilfredo “olvide” especificar una
cláusula WHERE y cambie las contraseñas de todos los usuarios?

Creo que sería un pelín más sensato ofrecer una función
cambia_clave('nueva_clave') SECURITY DEFINER que sólo permita cambiar la
clave del usuario actual.  O algo por el estilo.

--
Álvaro Herrera <alvhe...@alvh.no-ip.org>