Saludos a todos.
Por razones ajenas a mi voluntad, estamos trabajando con una organización
que están renentes en el uo de PostgreSQL 8.1. Ya les explicamos las
consecuencias de eso, y ya están pensando migrar pero eso demora, por lo que
lo sistemas actuales usan 8.1.

Entonces, estaba viendo que ya en versiones actuales existe la función
array_length para calcular la longitud de un arreglo.
Mi duda es ¿Cómo podría incluir dicha función en 8.1?

El código fuente de la misma en 8.4 es el siguiente:

CREATE OR REPLACE FUNCTION array_length(anyarray, integer)
  RETURNS integer AS
'array_length'
  LANGUAGE internal IMMUTABLE STRICT
  COST 1;
ALTER FUNCTION array_length(anyarray, integer) OWNER TO postgres;
COMMENT ON FUNCTION array_length(anyarray, integer) IS 'array length';

--
Marcos Luis Ortíz Valmaseda
 Software Engineer (UCI)