Por que necesitas hacer backup en ambos servidores cuando el backup que haces
en el master te sirve para recuperar el esclavo?

From: "Lazaro Rubén García Martinez" <lgarc...@vnz.uci.cu>
To: pgsql-es-ayuda@postgresql.org
Sent: Saturday, January 7, 2012 12:58:15 PM
Subject: [pgsql-es-ayuda] Duda sobre PITR y Streaming Replication.

Hola a todos en la lista. Les escribo porque tengo unas dudas sobre PITR y
Streaming Replication, y sería muy bueno algunas recomendaciones de parte de
ustedes. Estoy instalando dos servidores con PostgreSQL 9.0 utilizando la
funcionalidad de Hot Standby y Streaming Replication. En estos momentos quiero
definir una estrategia de salvas para las bases de datos que tengo en dichos
servidores mediante PITR, utilizando los Script que menciona Rafael en la web
http://www.postgresql.org.es/node/238 y que se encuentran publicados en la
siguiente dirección https://github.com/rafaelma/pitr_scripts .

Según conozco, cuando se ejecuta la funcionalidad pg_start_backup() para
iniciar una salva del tipo PITR, se ejecuta un checkpoint, trayendo consigo que
la cache de la wal sea sincronizada a disco y forzando una rotación de ficheros
wal, cuyos ficheros wal generados serían replicados al servidor standby (si
estoy en lo incorrecto agradecería cualquier corrección). En base a este
planteamiento:

¿Sería posible realizar backups del tipo PITR tanto en el maestro como en el
standby al mismo tiempo?

Saludos y muchas gracias a todos por su tiempo.

Fin a la injusticia, LIBERTAD AHORA A NUESTROS CINCO COMPATRIOTAS QUE SE
ENCUENTRAN INJUSTAMENTE EN PRISIONES DE LOS EEUU!
http://www.antiterroristas.cu
http://justiciaparaloscinco.wordpress.com