CRON y Copy te ayuda para esto.
Date: Mon, 21 May 2012 14:06:40 -0500
Subject: [pgsql-es-ayuda] Consumir TXT Tabulado de Oracle para Postgresql
From: ruben2...@gmail.com
To: pgsql-es-ayuda@postgresql.org

Hola buenos dias quiciera saber si podria consumir median Postgresql un archivo
Tabulado en Txt algo asi:

111111 Ruben Avila Galindo 34.56 12/12/2009232323 Melissa Miracal        50.80
14/02/2012

Lo que pasa tengo que Cargar datos traidos de un Hosting para mi sistema hecho
en PHP con Postgresql para alimentar todo los dias mis maestros se puede hacer
que sea
automatico que solito baje depositen a un carpeta y este leyendo la Carpeta y
si vee el archivo lo lee y de ahi terminada lo elimine.
Alguna sugerencia o experiencia en hacer eso.

Saludos

Ruben Avila GPeru