Imagino que quieres generar un torneo, te comento una de las formas que se utiliza:

supongamos que tienes 6 equipos para hacerlo mas sencillo:

primero haces:

1 vs 2
3 vs 4
5 vs 6

esa sería la primera fecha. la segunda se realiza rotando todos los números en el sentido de las agujas del reloj, pero excluyendo al 1. por ejemplo:
1 vs 3
5 vs 2
6 vs 4

La tercer fecha, sería nuevamente rotando sobre la segunda.

1 vs 5
6 vs 3
4 vs 2.

La cuarta fecha, sería:

1 vs 6
4 vs 5
2 vs 3

y por último

1 vs 4
2 vs 6
3 vs 5.

este es el primer paso. luego de esto, las fechas deberían ir salteadas, para que no se repitan fechas de local y de visitante.

Espero haya sido de utilidad como para comenzar.

Saludos.