Creo que todo se reduce a tener una entidad de ejercicio contable al menos
nombre, fecha desde - fecha hasta.
y que el plan de cuentas contables tenga el atributo de ejercicio (fk).

Fundamento:
. Si tenes cada año una tabla con un plan de cuentas, hacer la integridad referencial es un dolor de cabezas, incluso no se si es viable. . Con el idejercicio en el plan de cuentas la integridad referencial es completamente viable. . Podes arrancar un nuevo ejercicio proponiendo crear el plan de cuentas a partir del ejercicio anterior y tu proceso se reduce a hacer un insert de un select, donde solo pones como dato nuevo el idejercicio y el resto queda como esta.
. Los planes de cuenta van quedando historicamente.
. podes mirar ejercicios anteriores.