> He estado explorando la conveniencia de usar R o python con PL/R y
> PL/Python y aunque en principio me parece más adecuado para lo que
> necesito usar R y de hecho en mis pruebas ya funciona, quisiera saber
> si es mejor seguir el desarrollo con python, scipy, numpy y matplotlib
> dado que este lenguaje aparece de manera oficial en la documentación
> de Postgres mientra que R no.
>
> Muchas gracias por su atención.
No creo que pase por estar en la documentación principal o no. Creo que
utilizando R, para cosas particulares, te puede
ahorrar bastante tiempo de desarrollo.

Lo que haría es un benchmark con esas funciones en R y Python (para el
cálculo en particular que quieres hacer).

Si solo usáramos los PLs que están "oficialmente", no tendrían porque
existir los otros: )

Emanuel Calvo                 http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-