Se esta utilizando pgpool, para balanceo de carga y hacer failover cuando "ocurra", tenemos una replica streaming replication con dos nodos(maestro-esclavo), estamos considerando poner delante del pgpool un pgbouncer a ver que tal nos va, pero aun no nos aprueban hacer cambios en la arquitectura :(, lo otro seria ver por la parte del driver, que según el cliente el driver tiene la posibilidad hacer el cambio de server(failover) en caso de que el maestro caiga.
y apuntar por si solo al otro server

Saludos y gracias