Te paso lo que para mi es mas importante:
. Postgres tiene un contrib con aplicaciones anexas que es enorme.
. Es opensource y lo mantiene una comunidad. mysql hoy es de Oracle y se
teme que en breve haya codigo privativo.
. Tiene lenguajes procedurales. Hasta donde se mysql no.
. Tiene mas features, incluso que algunas bases comerciales.
saludos.