Carlos Perez escribió:

> El query de francisco es correcto pero faltaria buscarle la vuelta para usar
> = y <> reemplazando el in() que en definitiva es una función.si el código
> tiene un indice podes probar lo lo que te comenté escribiendo delante de
> ambas consultas explain plan...

IN no es una función, y se optimiza diferente dependiendo de lo que haya
dentro.

En el caso de Francisco yo habría tratado de usar "naranjas NOT ANY ="
como dijo alguien, y a la derecha poner un ARRAY( .. ) que incluya los
ID de productos de cada formulario.

--
Álvaro Herrera                http://www.2ndQuadrant.com/