Hi Philip,
can you please activate this SVN account: marcogrossisas?
Please find attached the files he translated.

Thank you!

--
Yago Ferrer
<?xml version='1.0' encoding="utf-8"?>
<!-- $Revision: 304657 $ -->
<!-- EN-Revision: XX Maintainer: anonymous #659 Status: ready -->
<!-- Reviewed: no -->
<section xml:id="pdo-mysql.constants" xmlns="http://docbook.org/ns/docbook";>
 &reftitle.constants;
 &pdo.driver-constants;
 <variablelist>
  <varlistentry>
   <term>
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_USE_BUFFERED_QUERY</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <simpara>
     Si este atributo es definido como &true; en <classname>PDOStatement</classname>,
     el driver de MySQL usará las versiones de la API de MySQL guardadas en el buffer.
     Si se está escribiendo código portable, en su lugar se debería usar
     <function>PDOStatement::fetchAll</function>.
    </simpara>
    <para>
      <programlisting role='php'>
<![CDATA[
<?php
if ($db->getAttribute(PDO::ATTR_DRIVER_NAME) == 'mysql') {
    $stmt = $db->prepare('select * from foo',
        array(PDO::MYSQL_ATTR_USE_BUFFERED_QUERY => true));
} else {
    die("mi aplicación sólo funciona con mysql; deberia \$stmt->fetchAll() en su lugar");
}
?>
]]>
      </programlisting>
     </example>
    </para>
   </listitem>
  </varlistentry>
  <varlistentry>
   <term>
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_LOCAL_INFILE</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <para>
     Activa <literal>LOAD LOCAL INFILE</literal>.
    </para>
    <para>
     Se tiene que tener en cuenta que esta constante puede ser usada solamente en el array <parameter>driver_options</parameter>
     mientras se está contruyendo un nuevo manejador de base de datos.
    </para>
   </listitem>
  </varlistentry>
  <varlistentry>
   <term>
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_INIT_COMMAND</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <para>
     Comando a ejecutar cuando se conecta al servidor MySQL. Al reconectar se volverá a ejecutar
     automáticamente.
[...]
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_READ_DEFAULT_FILE</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <para>
     Lee las opciones desde el fichero indicado en lugar de
     <filename>my.cnf</filename>. Si se usa mysqlnd esta opción no está disponible
     debido a que mysqlnd no lee los archivos de configuración de mysql.
    </para>
   </listitem>
  </varlistentry>
  <varlistentry>
   <term>
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_READ_DEFAULT_GROUP</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <para>
     Opciones de lectura del grupo indicado desde <filename>my.cnf</filename> o
     desde el archivo definido con <constant>MYSQL_READ_DEFAULT_FILE</constant>.
[...]
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_MAX_BUFFER_SIZE</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <para>
     Tamaño máximo de buffer. Por defecto 1 MiB. Esta constante no es soportada cuando
     está compilada para mysqlnd.
    </para>
   </listitem>
  </varlistentry>
  <varlistentry>
   <term>
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_DIRECT_QUERY</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <para>
     Realiza consultas directas, no usa comandos preparados.
    </para>
   </listitem>
  </varlistentry>
  <varlistentry>
   <term>
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_FOUND_ROWS</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <para>
     Devuelve el número de filas encontradas, no el número de filas modificadas.
    </para>
   </listitem>
  </varlistentry>
  <varlistentry>
   <term>
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_IGNORE_SPACE</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <para>
     Permite espacios después de los nombres de función. Hace de todos los nombres
     de función palabras reservadas.
    </para>
   </listitem>
  </varlistentry>
  <varlistentry>
   <term>
    <constant>PDO::MYSQL_ATTR_COMPRESS</constant>
    (<type>integer</type>)
   </term>
   <listitem>
    <para>
     Activa la compresión de comunicación de red. Si se usa mysqlnd esta opción
     no está disponible.
    </para>
   </listitem>
  </varlistentry>
 </variablelist>
</section>

<!-- Keep this comment at the end of the file
Local variables:
mode: sgml
sgml-omittag:t
sgml-shorttag:t
sgml-minimize-attributes:nil
sgml-always-quote-attributes:t
sgml-indent-step:1
sgml-indent-data:t
indent-tabs-mode:nil
sgml-parent-document:nil
sgml-default-dtd-file:"~/.phpdoc/manual.ced"
sgml-exposed-tags:nil
sgml-local-catalogs:nil
sgml-local-ecat-files:nil
End:
vim600: syn=xml fen fdm=syntax fdl=2 si
vim: et tw=78 syn=sgml
vi: ts=1 sw=1
-->
​
<?xml version='1.0' encoding="utf-8"?>
<!-- $Revision: 304574 $ -->
<!-- EN-Revision: XX Maintainer: anonymous #659 Status: ready -->
<!-- Reviewed: no -->
<!-- Purpose: database.vendors -->
<!-- Membership: bundled, external, pecl -->

<reference xml:id="ref.pdo-mysql" xmlns="http://docbook.org/ns/docbook";>
 <title>Funciones MySQL (PDO_MYSQL)</title>
 <titleabbrev>MySQL (PDO)</titleabbrev>
 <partintro>

  <section xml:id="pdo-mysql.intro">
   &reftitle.intro;
   <para>
    PDO_MYSQL es un driver que implementa la <link linkend="intro.pdo">extensión PHP Data Objects (PDO)</link>
    para permitir el acceso de PHP a bases de datos MySQL 3.x, 4.x y 5.x.
   </para>
   <para>
    PDO_MYSQL aprovechará el soporte nativo de declaraciones preparadas
    presentes en MySQL 4.1 y superior. Si una versión anterior de las bibliotecas
    de cliente de MySQL es utilizada, PDO las emulará.
   </para>
   <warning>
    <para>
     Atención: Algunos tipos de tablas MySQL (motores de almacenamiento) no son compatibles
     con las transacciones. Cuando se escriba código de base de datos transaccional usando
     un tipo de tabla que no soporta transacciones, MySQL supondrá que una transacción
     fue iniciada con éxito. Además, cualquier consulta DDL emitida validará implícitamente
     cualquier transacción pendiente.
    </para>
   </warning>
  </section>
  &reference.pdo-mysql.constants;
  &reference.pdo-mysql.ini;
 </partintro>

 <refentry xml:id="ref.pdo-mysql.connection">
  <refnamediv>
   <refname>PDO_MYSQL DSN</refname>
   <refpurpose>Conexión a las bases de datos MySQL</refpurpose>
  </refnamediv>

  <refsect1 role="description">
   &reftitle.description;
   <para>
    El Data Source Name (DSN) de PDO_MYSQL está compuesto por los siguientes elementos:
    <variablelist>
     <varlistentry>
      <term>prefijo DSN</term>
      <listitem>
       <para>
        El prefijo DSN es <userinput>mysql:</userinput>.
       </para>
      </listitem>
     </varlistentry>
     <varlistentry>
      <listitem>
       <para>
        El nombre de host donde reside el servidor de base de datos.
       </para>
      </listitem>
     </varlistentry>
     <varlistentry>
      <listitem>
       <para>
        El número de puerto que el servidor de base de datos está escuchando.
       </para>
      </listitem>
     </varlistentry>
     <varlistentry>
      <listitem>
       <para>
        El nombre de la base de datos.
       </para>
      </listitem>
     </varlistentry>
     <varlistentry>
      <listitem>
       <para>
        El socket Unix MySQL (no debe ser usado junto a <literal>host</literal>
        o <literal>port</literal>).
       </para>
      </listitem>
     </varlistentry>
     <varlistentry>
      <listitem>
       <para>
        Actualmente ignorado.
       </para>
      </listitem>
     </varlistentry>
    </variablelist>
   </para>
  </refsect1>

  <refsect1 role="examples">
   &reftitle.examples;
   <para>
    <example>
     <title>ejemplos PDO_MYSQL DSN</title>
     <para>
      El siguiente ejemplo muestra una PDO_MYSQL DSN para conectar a
      base de datos MySQL:
      <programlisting>
<![CDATA[
mysql:host=localhost;dbname=testdb
]]>
      </programlisting>
      Más ejemplos completos:
      <programlisting>
<![CDATA[
mysql:host=localhost;port=3307;dbname=testdb
mysql:unix_socket=/tmp/mysql.sock;dbname=testdb
]]>
      </programlisting>
     </para>
    </example>
   </para>
  </refsect1>

  <refsect1 role="notes">
   &reftitle.notes;
   <note>
    <title>Solo Unix:</title>
    <para>
     Cuando un nombre de host está definido como <literal>"localhost"</literal>, la conexión
     al servidor se realiza a través de un socket de dominio. Si PDO_MYSQL se compila para libmysql
     entonces la ubicación del archivo de socket es la ubicación de compilado de libmysql.
     Si PDO_MYSQL se compila para mysqlnd puede ser establecido un socket por defecto a través
     de la configuración de <link linkend="ini.pdo-mysql.default-socket">pdo_mysql.default_socket</link>.
    </para>
   </note>
  </refsect1>
 </refentry>