La idea rapida del roaming es así (para los que no lo conocen, OjO, basicamente
hablando):

Yo usuario, me conecto a Internet, por medio de 2 o mas contraseñas, me conecto a 2 o
mas servidores, los cuales tienen,
encriptada con mis contraseñas, otras contraseñas con las cuales esta encriptada, en
OTRO servidor, mi clave privada.
Suponiendo que toda la autenticación es correcta, y por medio de SSL obviamente, se
transmite a mi maquina la clave
privada (y el certificado, pero no importa esto, ya que es publico), se guarda en
memoria (mientras dura la sesión del
browser/cliente), se utiliza mientras haga falta y vuela una vez cerrada la sesión.

La idea no es mala, y acceder a las claves privadas "físicamente" es bastante
complejo, ya que en realidad estan
encriptadas tambien con las claves privadas de los 2 o mas servidores donde hago store
de las contraseñas con las que se
encripto mi clave privada (se me complicó la frase?)

Pero OjO, ESTAMOS DE ACUERDO!, es INSEGURO, o al menos, mucho mas inseguro que guardar
mi clave privada en MI SMART
CARD. Pero como termino medio en el proceso de crecimiento de seguridad no es
horrible. Si, dependemos al final de una
passwd :(

NOTA: Aclaro que "expertos" lo escribí entre comillas en mi mail anterior. Este mail
era para que alguien me convenza,
no para que esten de acuerdo :)

Saludos,

Damián Prepelitchi