En un par de ocasiones he tenido que hacer algo parecido y lo siguiente
me ha funcionado:

1.- Instalo el buildout destino, con los mismos complementos y versiones
que el buildout origen.

2.- En la raíz del sitio del buildout origen creo la carpeta "traslado",
vuelvo a la raíz, pulso en "Contenidos", marco las casillas de todas las
carpetas y demás elementos que quiero trasladar, las corto y las pego en
la carpeta "traslado".

3.- Inmediatamente (tengo previamente preparadas las correspondientes
páginas en sendas pestañas del navegador):

· Exporto la carpeta "traslado" (=> traslado.zexp).

· Uso "Undo" para deshacer el cambio de pegar todos los elementos a
trasladar en la carpeta "traslado".

4.- En el buildout destino configuro y creo el punto de montaje y,
dentro de éste, creo un sitio Plone nuevo.

5.- Entro en la ZMI del nuevo sitio del buildout destino, importo
traslado.zexp, me voy a la raíz del sitio y le doy el repaso final
(dejando cada carpeta o elemento de "traslado" en su sitio,
reproduciendo la personalización estética, los portlets,...).

Aparte, si mal no recuerdo, la exportación/importación de usuarios era
más peliaguda, pero había algún complemento o script por ahí que podía
usarse (yo no las necesité en las dos ocasiones refereridas).

Un abrazo,

Manuel

El 10/12/12 17:27, Manuel Gualda Caballero escribió:
> ¿Has probado a exportar e importar en formato .zexp no los sitios
> completos, sino sus elementos contenidos? (teniendo los mismos
> complementos instalados en origen y destino, sólo tendrías que crear los
> sitios en destino, activarles los mismos complementos y después realizar
> la exportación/importación).
>
> Ya nos cuentas.
>
> Suerte,
>
> Manuel
>
> PD: yo llevo varios años usando lo de los puntos de montaje sin ningún
> problema derivado de los mismos.

>>> Saludos.