Hola! Mi portugués no es bueno, así que voy a hablar un poco en español...
:-P
Nosotros hicimos RedPanal.com <http://redpanal.com/>, un sitio de música "de
código abierto", libre, colaborativa. Es decir, podés subir los temas
terminados y también sus partes por separado: pistas (batería, bajo,
guitarra, etc), samples, loops u otros.
Creo que, efectivamente, esto tiene que ver con la lógica del software
libre, y por eso lo armamos! Me parece que la cultura libre tiene las mismas
causas que el software libre!
Lo que creo más dificil es poder ponerle "valor" a la música, pensar
equivalencias, horas-hombre. En ese sentido, los bienes creativos son más
dificiles de cuantificar.
Ayer justo lo hablamos con unos compañeros en un programa de radio de
software libre. Les paso el link por si quieren escucharlo.
http://ovejafm.com/programa28
Espero que me haya hecho entender. Sino, disculpen!
Saludo grande. Viva Iberoamerica!!