Hola señores, buenas tardes.  Los consulto por el siguiente problema.

Tengo una aplicación ASP.NET que envía archivos Excel a 3 destinatarios. El
archivos adjunto debe estar encryptado.

Para evitar que el destinatario tenga que usar una herramienta para
desencriptar el archivo, pensé en usar certificados X509-

El tema es que no tengo idea como se utiliza un certificado para encriptar
archivos y como se instala la clave pública en el cliente para que pueda abrir
el attachment.

¿ Existe algún modo que el destinatario no tenga que hacer nada y pueda abrir
el xls ?

Me descargué un certificado para email de twathe, pero tampoco logro hacer que
el outlook encripte el mail para enviarlo.

Les puedo decir que busqué lo suficiente en google, Thecodeproject, etc y
parece que es un tema poco conocido.

¿ Alguien puede aportar algo ?

Un saludo,

Amadeo.