De: puntonet@mug.org.ar [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Daniel
Calvin
Enviado el: martes, 23 de enero de 2007 16:14
Para: puntonet@mug.org.ar
Asunto: [puntonet] Validar entidad

Que buena pregunta Mario....         :))

Por lo general, y a mi pesar algunas veces pasa que uno rompe sus propias
reglas, trato de no usar ese tipo de cosas.

Si ves coop te permite implementar una interface IValidable

using System;
namespace Cooperator.Framework.Core
{
    public interface IValidable
    {
         void Validate();
    }
}

Y te genera las clases asi:

public partial class Cliente
// : IValidable
{

Si queres sacas el comentario, ( \\ ), e implementas la interface genrando
una exception si la validacion es fallida.

Bueno, fijate que es void, no retorna valor, el core de coop internamente lo
que hace es siempre que la entidad impelmente IValidable invocar el
validate.

La única opción que tenes es en validate generar una exception, coop se
encargara de progresarla.

Me parece que es parecido a lo que queres hacer vos. Fijate que no retorna
un estado, por un lado el framework te garantiza la invocación del metodo,
por otro burbujea la exception.

No se si es lo que estas buscando, tal vez la idea te sirva. Tampoco es un
método que me encante, creo que sirve cuando ya no quedan más opciones. (
sobre por alla abajo en la DAL )

Abrazos

Daniel Calvin

PD: Bajen y usen coop.....    ( por favor ... ) ja ja