Mayores? mmmmm, no estoy seguro, usted me gana en canas :-).

Aclare mucho sobre el using pero no dije para que sirve. Por empezar el using y
el try/finally son la misma cosa, C# (y ahora VB.NET 2005) nos ahorran un poco
de teclado.

Todas las clases que conezco que permiten el acceso a recursos no manejados como
file handles, sockets, conexiones de base de datos, threads, etc., implementan
una interfaz llamada IDisposable que, si no me equivoco, solo tiene un metodo
llamado Dispose(). Lo unico que hace using es llamar a
((IDisposable)objeto).Dispose(); en el Finally.

Usted deberia asegurarse de que siempre sea llamado este metodo inmediatamente
despues de que ya no necesita el objeto. Usted me dira que el GarbageCollector
se encargara de esto y eso es cierto. El GC llama a este metodo antes de tirar
el objeto a la basura y recuperar el espacio en el heap. El problema de esto es
que puede ocurrir segundos, minutos, dias (bueno, no tanto) despues. Mientras
tanto usted tiene ocupado el recurso como si lo usara y casi siempre esos
recursos son bastante limitados.

En fin, siempre que use una instancia de una clase que por dentro use algun
recurso no manejado, use using, valga la redundancia.

Saludos

Carlos

  _____