Como siempre, respondo con un link. Este lleva por título “INFO: Roadmap for
Web Forms Data Binding”:

http://support.microsoft.com/kb/313481

Creo que es una referencia excelente.

Y aventurándome un poco…

Si el control conserva el estado entre postbacks, es de esperar que la
información que despliegue sea la que mostró luego de ser inicializado.

El control solo se modifica mediante programación durante un postback, con
esto se evita tener que crear toda la página cada vez que se viaja al
servidor.

Gabriel

  _____