Hola Clarisa

Una colega del grupo de laburo nuestro compró hace un mes una DELL Intel
Core 2 DUO 1.83 GHz, 1 GB RAM, 120 GB Disco SATA, 15.4 widescreen, 128 MB
tarjeta de video, por algo así como $4300 mangos. La maquina no es nada del
otro mundo, pero tiene un rendimiento sólido y buena resolucion de pantalla
(1440x900 si mal no recuerdo). Entrá a www.dell.com.ar y fijate. Lo que si,
el pago con tarjeta es un solo pago o bien transferencia bancaria.
Para que tengas una idea, una HP equivalente en Garbarino estaba a $ 5400,
para ser justos digamos que con el agregado de la webcam 1.3 Mpixel y el
control remoto tipo tarjeta de a/v, pero la pantalla más chica (14"
widescreen) y por ende una resolucion un poco menor 1280 x 800. quizas HP
juegue por el lado de la financiación, si tenes sueldo por banco nación
tenes hasta 40 cuotas sin interés.
Si puedo recomendarte algo, fijate de elegir el Core 2 Duo con más clock
(frecuencia) que puedas, hasta de 2.2GHz conseguís el tema es que el precio
se dispara. Fijate en la velocidad de la memoria, y en el caché L2 del
micro, que suelen ser todos de 2MB para Core 2.
Si podes elegir, subile lo que puedas la memoria RAM (te da para 2 GB?) y
que el video si puede ser tenga memoria independiente. Si el video no tiene
memoria dedicada, fijate el clock de la memoria, tratá que sea DDR2 y de al
menos 566 MHz o mejor 633MHz, las maquinas nuevas traen todas DDR2.
Para ver que el video labure bien, deberías bajarte unos videos de alta
definición de
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contents
howcase.aspx
Fijate el que dice Coral Reef Adventure, es un video HD codificado con
windows media. Como mide cerca de 120 MB para un par de minutos, grabate un
CD-ROM con el video, y andá a probar la note. Si la notebook muestra bien
este video HD (1920 pixels de ancho nativo a 30 cuadros por segundo con
sonido envolvente) entonces no te quepa la menor duda que anda todo al pelo,
para verlo solo tiene que tener XP o superior, no hace falta Vista. Si el
video vacila o se caen cuadros (se ve medio interrumpido), empezá a
desconfiar. Si reproduce bien, seguro que se banca Vista Ultimate con AERO y
demas. Por lo que vi, la DELL anduvo al pelo con esta prueba, no se la HP,
estimo que también pero no la probé.

Slds.

Carlos

Responder a