Va interlineado...

  _____

From: puntonet@mug.org.ar [mailto:[EMAIL PROTECTED] On Behalf Of Diego Jancic
Sent: Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 06:38 p.m.
To: puntonet@mug.org.ar
Subject: [puntonet] Web service asincronico ?

Hola Carlos,

Supongamos que el proceso tarde o temprano se corre dentro de IIS, con un thread
creado por la aplicación, creado por IIS o por quien sea… se ejecuta dentro de
IIS.

Quiero fijar esta ultima premisa, porque si el proceso se va a ejecutar en otro
lado (seria lo optimo) cambian mucho las cosas…

[Carlos] De acuerdo...

Ahora, si o si vas a necesitar 1 thread por cada proceso que quieras realizar
(estoy suponiendo nuevamente que TODA la ejecución del proceso largo ocurre
dentro de la misma PC)…

Entonces, si tu limite no esta en el procesador (el server es capaz de ejecutar
NNN procesos simultaneos), porque los vas a crear vos a mano?

No se si me logro explicar… IIS esta diseñado para responder rápido por 2
razones:

-          En un caso normal la idea no es que el usuario espere 20 segundos una
pagina

-          Si hay 100 usuarios conectados, y todos están haciendo procesos que
duran 20 segundos, seguramente al servidor le esta saliendo humo…

[Carlos] La explicacion esta clara, sin embargo, hay que tener en cuanta algunos
aspectos del diseño de ASP.NET. El grupo de threads que atiende peticiones
externa es limitado y ese grupo atiende todos los requests, los lentos y los
rapidos. Lo peor es que llega un punto en el que ya no tenes espacio para
requests rapidos. Esto esta explicado en el articulo que coloco aqui abajo con
mucha claridad. Fijate como ahi demuestra que el mismo IIS pasa de atender
52.000 requests por minuto en paginas rapidas a 1000 por minuto, cuando mezclas
paginas lentas. Por este motivo, te conviene que las paginas ejecuten rapido.

 <http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/03/06/Threading/default.aspx>
http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/03/06/Threading/default.aspx

 Pero en este caso, la aplicación va a recibir muchos requests largos que no van
a matar al servidor (supuestamente), entonces es exactamente lo mismo decirle a
IIS que cree y maneje los threads que hacerlo vos con a mano con ASP.NET…

Incluso en IIS6 (no se otras versiones), podes manejar cuantos threads se
ejecutan por procesador en el servidor, podes monitorear el consumo de memoria
por cada web garden, lo que permite reciclar un worker process sin que la
aplicación deje de funcionar y seguramente muchas otras cosas que desconozco…

Lo que veo de bueno en tu solución y en parte me parece mucho mejor, es que es
mas adaptable a cambios de funcionamiento (si cambia la forma de funcionar de la
aplicación)…

Lo que veo mejor de configurar IIS solamente es que se hace en 2 minutos, y si
despues hay que cambiar el método por algún motivo se hará otra cosa más
complicada…

[Carlos]  Cual es mi solucion? :-), ya me perdi...

Saludos!,

Diego