Hola gente

Tengo el caso de una empresa con un sistema central desarrollado en .NET,
más sistemas satélites, algunos en .NET, otros en Java.

La idea es centralizar la administración de la seguridad (Autenticación de
usuarios y autorizaciones de acceso a funcionalidades de cada sistema), de
modo que un administrador de seguridad local tenga una sola pantalla donde
se muestre por un lado cada usuario (de dominio) y por otro los sistemas /
funcionalidades a habilitar.

Esto es para evitar que el administrador de seguridad tenga que conocer y
acceder a cada una de las aplicaciones para dar de alta usuarios,
inicializar passwords, etc., que tenga una única pantalla donde para cada
usuario pueda ver los sistemas y funcionalidades habilitadas.

Estoy encaminando algunas soluciones alternativas que quería compartir con
Uds. y ver qué les parece.

Estas son las soluciones que tengo hasta el momento:

-          Armar una aplicación independiente a las demás que se encargue de
“recolectar” información de cada sistema y manejar la interfaz de usuario
unificada.

o   Luego cada sistema tendría que exponer “servicios” similares que
permitan operar sobre el esquema de seguridad local (altas de usuarios,
cambio de passwords, devolver una lista de roles/funcionalidades permitidas,
agregar/quitar un rol a un usuario, etc.)

-          Armar algo con ADAM (Active Directory Application Mode) en cada
aplicación, para que la info de usuarios y accesos quede centralizada en un
lugar único.

o   Con esto estaría dejando afuera a las aplicaciones Java.

L a 1ra opción mantiene el esquema de seguridad de cada aplicación intacto
mientras que ofrece servicios para que otros aplicativos puedan operar en
forma externa. El problema es cómo restringir el acceso a esos servicios,
supongo que con WCF, un tema aún pendiente de explorar.

Saludos

Pablo E. Navarro
Vía Informática - (54-11) 4541-2768
 <http://www.via-informatica.com.ar> www.via-informatica.com.ar