Buena informacion, estaba pensando en hacer un servicio windows.
Gracias

----- Mensaje original ----
De: Diego Jancic <[EMAIL PROTECTED]>
Para: puntonet@mug.org.ar
Enviado: jueves 17 de julio de 2008, 18:14:31
Asunto: [puntonet] Procesos largos en ASP .NET

Hola,
Yo lo hice de 2 formas diferentes:
-          Si el hosting no te permite poner otra cosa que tu aplicación web
(porque es compartido), y el proceso de alguna forma lo podes hacer reanudable
lo seguiría haciendo como lo haces ahora. El problema que tenes con eso es que
IIS te puede abortar el thread para reciclar recursos, y si bien lo podes
evitar estarías afectando el funcionamiento de IIS que no es conveniente.
-          Sino, sacas el proceso a un servicio Windows (es un poco mejor que
una aplicación web porque lo podes configurar para que se reinicie si se corta
por algun error). Ahora, para comunicar la aplicación web y tu servicio Windows
tenes varias opciones (una tabla de SQL Server, MSMQ (la que yo use), tcp,
etc..). Incluso si lo haces de esta forma cuando quieras podes instalar tu
servicio en otra PC y distribuir la carga.

No conozco ninguna forma segura y eficiente de correr un proceso largo dentro
de IIS. Mi humilde recomedacion es que lo hagas como lo hagas, antes que nada
busques la forma de poder reanudarlo, porque un proceso tan largo tiene muchas
probabilidades de que se corte..

Salu2