Hola,
Tener conexion a internet es algo bastante subjetivo... porque podes
estar en una red interna y que haya internet o que el router este
caido (en ambos casos vas a tener un IP valida), puede ser que estes
conectado a internet pero el DNS este caido (por lo que ni siquiera
hacer un ping a google te serviria)...
Con esto voy a que depende que quieras probar podes hacer varias cosas:

- ping google.com (va a chequear los DNS, y todo el routeo a google)
- ping 64.233.187.99 (es el ip de google, va a chequear todo menos los dns)

Ambos casos pueden fallar si se caen los servidores de google o si un
router te lo bloquea (conozco empresas donde permiten solo el acceso a
msdn.microsoft.com), por lo que entenderas que "tener internet" es
bastante subjetivo y no se puede saber a ciencia cierta... Creo que
deberias hacer un ping a la pagina (o dominio o ip) que realmente te
interesa ir..

Saludos,
Diego

Responder a