Mas alla de todo lo que dice Diego, que es verdad, yo igualmente lo uso en
alguna que otra aplicacion
Uso una funcion JS que se ejecuta cada cierto tiempo y lo que hace es
chequear si tiene respuesta de pagina de internet

function checkConnection() {
    var num = Math.random();
    var myAjax = new Ajax.Request("Home.aspx"+num,
        {    method: 'GET',
                onSuccess:  function(resp) {
                    if (resp.status != "200"){

document.getElementById('connectionStatus').innerHTML = "Se ha perdido la
conexión a internet.<br />El sindicato MORE tomará manos en el asunto!";

document.getElementById('connectionStatus').style.display = "block";
                    }
                    else{

 document.getElementById('connectionStatus').style.display = "none";
                    }
                }
        }
    );
}

setInterval("checkConnection()", 30000);

Espero te sirva..

Responder a