  From: Federico Lazarte
  To: puntonet@mug.org.ar
  Sent: Thursday, May 14, 2009 10:58 AM
  Subject: [puntonet] Aplicacion dinamica configurable

  Gente.
  Tengo el siguiente escenario:
  Una aplicación que empezo siendo una demo, se convirtio en un producto
complejo y dificil de mantener. La idea ahora es rediseñarlo, y que todo sea
altamente configurable.
  Por ejemplo:
  El sistema cuenta con varios modulos.
  A modulo principal.
  B modulo secundario 1
  C modulo secundario 2
  D modulo sub-secundario que depende de modulo 2.
  E modulo sub-secundario que depende de modulo 2.

  Lo que se quiere es que el aplicativo cuando se ejecute y de acuerdo a un xml
de configuración, carge los componentes que deba utilizar.
  Por ejemplo, para un cliente en particular, se necesita solo el modulo A, C y
el módulo E.
  Se va a usar reflection para esto, aunque los problemas son los eventos, por
ejemplo, el modulo C se subscribe a los eventos del módulo E que son
incompatibles con los eventos del modulo D.
  Bueno espero haber sido claro.
  Me gustaria tener ideas de que conceptos aplicar, patrones y demas. Luego, yo
investigo por cuenta propia.
  Gracias.

  ¿Querés conocerte mejor? ¡Conocé lo que Windows Live tiene especialmente para
vos!

Responder a