Hola Hernan, estuve viendo tu mail, esto puede resolver tu problema??

WebForm1
Repeater1
ItemCommand (Evento  capturado)
Tipo = 2 (Modificación del valor probada de distintas maneras Variables de
sesión, QueryString, HTTPContext)
Response.Redirect("WebForm2.aspx?tipo="+Tipo)

WebForm2
public Int32 Tipo {
 get {
  try {
   if (Request.QueryString["tipo"] == null) {
    return 0;
   } else {
    return Convert.ToInt32(Request.QueryString["tipo"]);
   }
  } catch {
   return 0;
  }
 }
}

Page_Load
(Acá es donde necesito “Tipo” actualizado)
Recuperar del querystring el valor del tipo, lo podes hacer por medio de la
propiedad.

WubUserControl (Page_Load )
Repeater_ItemCommand