en general lo que yo hago es tener una clase que se encarga de
gestionar los mensajes, digamos MessageHelper la cual tiene un método
para devolver mensajes que acepta una enumeración, entonces tengo un
gran enum con los mensajes posibles de la aplicación, y el helper
resuelve yendo a buscar los mensajes a un archivo de recursos, si
querés agregar otro idioma será cuestión de traducir ese grupo de
mensajes y agregar el nuevo recurso (esto lo podés hacer sin compilar
la aplicación si lo tenés en un assembly separado)

class MessageHelper
{
 public static string Resolve(MessageType message);
}

public enum MessageType
{
 InfoUsuarioNoExiste