Hola Carlos,

Seguramente varios colegas de la lista han pasado por esto y te orientaran.
Te cuento mi experiencia como consultor con clientes a los que he ayudado
ante este problema (tambien productos desde VB y Fox).

No hay respuesta unica a tu pregunta puesto que depende de cual sea la
expectativa ante el producto migrado.

Te contesto interlineado algunos puntos que deberias evaluar.

2010/10/22 Carlos A. Schroeter <cschroe...@prodytec.com.ar>

> Hola Grupo
> En la Empresa hemos desarrollado hace algunos años un ERP en VB6 que ya
> hemos vendido a muchos clientes y estimamos se seguirá vendiendo.
> No es un enlatado, por lo que hacemos adaptaciones y mejoras continuamente
> a demanda de los clientes.
> Ya el mantenimiento es toda una cuestion y cada vez tiene más costo, además
> de las grandes limitaciones a las que nos enfrentamos en la plataforma.

Los problemas de mantenimiento se deben a la plataforma exclusivamente? o
puede que el diseño tambien este limitandote? En mi experiencia el segundo
punto es importante muchas veces y una migracion automatizada te dejara con
el diseño sin cambios y, muy probablemente, con una implementacion en la
plataforma nueva que no la aprovecha al 100%.

> Alguien ha tenido experiencias (buenas o malas) en la migración de sistemas
> a otra tecnologia (.NET por ejemplo)?

Buenas si, pero reescribiendo a partir de todo lo bueno que aprendiste en el
desarrollo anterior.

> Hay herramientas de terceros probadas y eficientes para realizar estas
> migraciones?
> Vimos que en la pantalla de novedades que presenta Visual Studio 2008, se
> promociona una herramienta free que se encarga de esta tarea (no logramos
> poder bajarla aún). Se trata de la gente de ArtinSoft (
> http://msdn.microsoft.com/en-us/vbasic/ff793478.aspx).
> Alguien pudo usarlo o sabe algo al respecto? Vale la pena invertir tiempo
> en esto?

Si decidis que solo queres migrar de plataforma, creo que estas herramientas
pueden ser buenas. Nunca magicas.

Carlos Peix

Responder a